miércoles, 2 de julio de 2014

Sobre mi PLE

Me ha resultado imposible plasmar en un único dibujo mi PLE con los programas de diseño que conozco. Viendo varias representaciones de este documento encontré una que me resultó muy clarificadora, la de Carmen Molina Fernández. Nuestro trabajo sigue la estructura del movenote de esta estudiante.

 Nuestra presentación se divide en tres partes:
  1. Por un lado, yo, como punto central de mi entorno personal de aprendizaje, con una identidad física y digital, que se sitúa en diferentes ámbitos que van desde el profesional hasta el del ocio. Por motivos de claridad, hemos optado por la dicotomía "Identidad física" vs. "Identidad digital" y es evidente que, con unas determinadas personas, interactuamos más con nuestra identidad física y que, con otras, lo hacemos a través de nuestra identidad digital. Sin embargo, las fronteras de dichas identidades son difusas.(Diapositivas 2-4)

  2. Por otro lado,  el análisis de nuestra presencia en la red. Esta presencia se ejemplifica con un triángulo dividido en tres partes. La base del triángulo representa nuestra búsqueda de información, mientras que las otras franjas las constituyen la creación de información y el hecho de compartirla. En las siguientes diapositivas, pueden verse las herramientas, programas y aplicaciones que utilizamos para ello. (Diapositivas 5-8)

  3. Por último, en la diapositiva 9 podemos ver la imagen que nos gustaría que reflejara, en un futuro, nuestra presencia en la red. Es evidente que siempre buscaremos mucha más información que la que podamos crear y compartir. Sin embargo, nuestra meta es convertir el triángulo en una especie de pirámide escalonada, que refleje que somos usuarios activos en la red. (Diapositiva 9).



No hay comentarios:

Publicar un comentario